25/02/2014 : 105º Aniversario

TOLEDO CELEBRÓ AYER LA MEMORIA LITÚRGICA DEL BEATO CIRIACO MARÍA SANCHA Y HERVÁS

El deán de la Catedral Primada, don Juan Sánchez, hizo un recorrido por la vida de este gran hombre que murió por amor, ejerciendo siempre la caridad.

Ayer se celebró la Memoria Litúrgica del Cardenal Sancha, que tiene lugar cada 25 de febrero, y por este motivo tuvo lugar una Eucaristía en la capilla de San Pedro de la Catedral Primada de Toledo, que estuvo presidida por el deán de la Catedral Primada, don Juan Sánchez Rodríguez, que en la homilía destacó el gran corazón que tuvo el beato, indicando que “era pequeño de estatura pero grande en espíritu, y con un corazón inquieto, de una gran sencillez pero de un gran talento”.

Asimismo el deán subrayó que este gran hombre tenía todas las inquietudes que un gran pastor puede tener, con una gran preocupación en la formación del clero, por lo que “los sacerdotes tenemos en él un libro abierto”.

Don Juan Sánchez, que hizo un recorrido por la vida del beato, recordó que Ciriaco María Sancha y Hervás murió por amor, siempre ejerciendo la caridad.

En este sentido recordó una anécdota que pone de manifiesto el gran amor por los demás que tenía el cardenal Sancha. Así señaló el deán que contaba una familia de la parroquia de Santiago del Arrabal que un día bajando el cardenal primado acompañado de su secretario que tiraba de un burro donde portaba víveres, mantas, zapatos, juguetes…etc para los más necesitados de aquella zona, tuvo un gesto que retrata perfectamente la talla de este hombre de Dios, tomó unos zapatos de los que llevaba para repartir entre los más pobres y él mismo se los calzó a Conrada, una mujer que encontró por la calle descalza.

Toledo, 25 de febrero de 2014 - 18:00 - Capilla de San Pedro (Catedral de Toledo)

Junto al deán de la Catedral Primada concelebraron en la Eucaristía de la Memoria Litúrgica del Beato Ciriaco María Sancha y Hervás, algunos sacerdotes vinculados a la causa, como Don Clemente Felipe Alcón, párroco de Valmojado, Don Iñaki Orduña, párroco de Colmenar Viejo (Madrid), don José María Ruiz y don Ramón Álvarez Velasco, ambos monjes benedictinos que atienden la comunidad de Montserrat, don Miguel Sánchez Torrejón, delegado diocesano de la delegación para el Clero, don Carlos Miguel García Nieto, biógrafo y vicepostulador de la Causa de Canonización del beato y Don Tomás Ruiz Novés, canónigo de la Catedral.

A esta Eucaristía asistieron sus fieles devotos procedentes de diversos puntos de la geografía española. Igualmente, acudieron una representación de algunas comunidades religiosas como las Siervas de María y otras que fueron fundadas por el beato como las Damas Catequistas y las Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha.

Al finalizar la celebración, el nuevo vicepostulador de la Causa, don Carlos Miguel García Nieto, agradeció su labor a todas las personas que han trabajado en ella precediéndole en esta tarea y animó a todos a colaborar en la misma para que su canonización pueda ser pronto una feliz realidad.

Así facilitaron a los fieles presentes las nuevas estampas y marcapáginas-relicario que permitirán cada vez a más devotos encomendarse a él. Asimismo recordó la cuenta bancaria que está abierta, y está destinada exclusivamente a colaborar económicamente a través de donativos para cubrir los gastos de la Causa de Canonización.