El Cardenal vuelve a la calle…

Se ha inaugurado hoy 15 de octubre una escultura, ubicada en la plaza del Padre Juan de Mariana de Toledo, que refleja al cardenal Sancha acompañado por un niño y un anciano pidiéndole ayuda.

Su autor es el escultor madrileño Pedro Requejo Novoa, está realizada en bronce y pesa unos 25 kilos.

El autor, que señaló que ha tardado cerca de cinco meses en realizar este conjunto escultórico, explicó que su voluntad era reflejar la personalidad del Cardenal : "he querido mostrar su amabilidad, sosiego, tranquilidad, la paz interior que tenía y su ejemplo de santidad. Con esta escultura del cardenal Sancha me siento útil. Participo en la milenaria ciudad de Toledo y al mismo tiempo que hago ciudad, le hablo a cada transeúnte de un hombre ejemplar, de alguien que vivió profundamente su sentido trascendente, de valores que nuestra sociedad necesita tener presente".

Antes de realizarla tuvo que leer "una y otra vez" su vida, y aún así reconoció lo difícil que le ha resultado hacer un rostro "con tan pocos fotos y al tener una fisionomía tan peculiar".

D. Braulio Rodríguez bendijo la escultura y manifestó que en la Plaza de Juan de Mariana, "es posible ver a este hombre que después de su muerte quedó un poco en la penumbra, pero su obra ha persistido a lo largo de la historia".