Nueva Postulación para la Causa de Canonización

Recientemente ha sido nombrado un nuevo postulador y vicepostulador para la Causa de Canonización del Cardenal Sancha, para suceder a los actuales, que han dejado sus cargos por razones de edad.

El nuevo postulador de la Causa es el P. Samson Silloríquez Subaldo (OAR), que sucede en el cargo al P. Romualdo Rodrigo Lozano (OAR), experto canonista especializado en causas de beatificación y canonización, que ha sido postulador de más de 50 causas de santos. 

Asimismo, el nuevo vicepostulador es don Carlos Miguel García Nieto, quien continuará la labor desempeñada hasta hace unos años por don Rogelio Ramos Ramírez, ambos sacerdotes diocesanos de Toledo. 

En imagen : P. Rodrigo (izda) y D. Rogelio (dcha) ante el ataúd
con los restos del Cardenal Sancha durante su exhumación

El P. Samson Silloríquez Subaldo es natural de Filipinas, agustino recoleto desde 1977 y presbítero desde 1981. Ha sido profesor en el teologado de Mira-Nila (Filipinas), ha colaborado como consultor canónico en el arzobispado de Manila y ha ejercido su ministerio en diferentes lugares del mundo. 

Desde 2004 viene desempeñando el cargo de procurador ante la Santa Sede y postulador de diversas causas de santos.
  
 En imagen : P. Samson Silloríquez

D. Carlos Miguel García Nieto es sacerdote diocesano de Toledo desde 1993, donde ha desempeñado su ministerio en diversos ámbitos pastorales. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Autónoma de Madrid, realizó posteriormente sus estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor "San Ildefonso" de Toledo, donde actualmente es catedrático de Historia de la Iglesia y coordinador del Bienio de Licenciatura en Historia de la Iglesia. Es doctor en Historia de la Iglesia por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma; su tesis doctoral supuso un momento clave para el proceso de beatificación del cardenal Sancha.

Delegado episcopal para la beatificación del cardenal Sancha, el 1 de marzo de 2010 fue recibido por S.S. Benedicto XVI, a quien agradeció en nombre de la diócesis de Toledo el gran don que había supuesto la beatificación del cardenal Sancha. En dicho acto entregó a Benedicto XVI sus últimas publicaciones, que recogen sus trabajos de investigación en estos últimos años sobre la figura del Beato: la biografía Pastor y Primado en el Amor. Vida del cardenal Sancha y los dos volúmenes de su tesis doctoral El cardenal Sancha y la unidad de los católicos españoles (en imagen).

El pasado 5 de febrero de 2014 prestó juramento de su cargo como Vicepostulador de la Causa de Canonización del Beato.



 En imagen : D. Carlos Miguel García Nieto entrega a Benedicto XVI sus publicaciones
sobre el Beato y le agradece en nombre de la Diócesis de Toledo su beatificación.

Desde esta humilde página expresamos nuestra sincera gratitud al P. Romualdo Rodrigo y a D. Rogelio Ramos por su trabajo y dedicación en estos años a la Causa de Canonización del cardenal Sancha. Encomendamos al nuevo postulador y vicepostulador en esta apasionante tarea, que Dios quiera y dé como fruto permitirnos ver pronto al beato Ciriaco María Sancha canonizado, para mayor gloria de Dios y bien de su Iglesia.